experiencias sexuales foro prepagos colombia
experiencias sexuales foro prepagos medellin
clasificados masajes masajistas prepagos bogota
experiencias sexuales foro prepagos ibague
foro prepagos medellin
masajes masajistas prepagos bogota
masajes masajistas prepagos bogota
foro prepagos lolitas universitarias medellin
Asuntos de importancia para los amantes de las putas.

Moderador: DirkDiggler

100 %
Está pregunta me nació ya que este sábado visitando una amiguita que tengo en el santa me dijo ella que en estos últimos meses ya estado flojo el trabajo, yo le dije el porque si me parece hasta les iría mejor con la reducción un poco de las venecas a lo que ella me contestó que igual a estado suave el trabajo, esto también se lo había escuchado a otra amiguita que tengo en la primera de mayo.
Igual yo le contesté que si está suave en Bogotá igual está difícil en otras ciudades y países en general es una situación normal.
Le puse el ejemplo de Medellín o cartagena ahora los gringos y otros extranjeros no son tan amplios como en tiempos pasados que venían acá y gastaban a lo loco.
Lo mismo pasa con las SS que se van a buscar suerte en otros países creyendo que se van a hacer ricas y se topan con la triste realidad que hoy en día las cosas en el mundo no están fácil.
Después del poderoso round me despedí de mi amiguita , y me fui pero me quedo eso en la cabeza será que está bajando tanto la oferta como la demanda en Bogotá, o solo son simples estrategias de estás putas para subirles a los precios, aprovechando en que a bajado un poco la ofertas de venecas.
Cómo yo le dije a ella si la situación está difícil en Bogotá lo mismo pasa en todo el mundo.
En definitiva si esto está pasando y en los últimos meses las cosas para las SS están difíciles según ellas entonces lo que tienen que hacer es valorar a los clientes que ya tienen, atraer a nuevos brindando un mejor servicio dejar esas mañas que solo alejan a los clientes siendo íntegras en su servicio, así les irá mejor.
Ustedes que piensan putetes si creen que de verdad la oferta y la demanda por sexo pago en Bogotá si está bajando?.
legionario, Bjam1013 le gusta esto
No creo que haya menos puteros. El puteo sigue. Lo que sucede es que con inflación, recesión y otros males de las finanzas, uno se vuelve más selectivo y más consciente de la billetera. Y a las putas les toca adaptarse también. No creo que los precios bases bajen como tal, pero no me sorprenderia ver más "ofertas" o promociones de las SS para compensar por el bajón en la clientela.

Lo grave es que uno también tiene que ponerse más aguzado que de costumbre y no caer en estafas o robos a mano armada, como el que denunció un recién llegado el otro dia.
Captain Stabbin, legionario, Doctorlove y 2 otros le gusta esto
Debido a la resecion, inflación, efectos post pandemia y demás factores económicos afecta la demanda putera.
Por otro lado todo cambia o evoluciona, los clientes debido a esos factores ya no botan la plata como antes y por ello exigen más calidad en el servicio para justificar el gasto.
En consecuencia la mayoría con cierto flujo de caja prefiere beber y sentar a una ss, pagar por su compañía o verlas hacer show. Ese comportamiento lleva mucho tiempo y se ha manifestado en los reservados de chapinero, clubes del santa fe y 1ra de mayo etc. La gente se mamo de los malos servicios.
Por otro lado cada vez son menos accesibles las ss del santa fe mas q todo en los clubes con buen casting. Hace unos 5 o 6 años uno subía con mujerones por 40 o 50 mil pesos ahora son mínimo 80 y si esta operada 100, 120 millones lo cual es absurdo. Eso espanta a cualquiera o ya se sale de muchos bolsillos q estaban acostumbrados a costos más económicos. Las ss no se dan cuenta q la mayoría de gente es sencilla q no puede pagar más de 50 o 70 mil pesos y por eso se quejan de q esta flojo, por q ellas mismas aislaron a la mayoría de esos clientes y tras de eso lo empeoran ofreciendo mal servicio osea reducen mas la demanda y con lo tontas q son pues compensan la escasez de clientes subiendo los precios.
Vuelvo y digo, el famoso sube baja de hace 5 o 6 años mas q todo en paisas, fiebre, troya y en el dia atunes era la bonanza q ya no volvera, en ese entonces nos las dejaban bajar por q ya otro putero le estaba pagando para subirla, en esos tiempos viejas hermosas de toda Colombia operadas, naturales facturaban constantemente, la oferta y demanda era prospera. Uno se comía 2 o 3 viejas divinas por 40 o 50 pesos sin ser avarientas, atendían bien y por la constante subidera les resultaba rentable, eso sí al cerrar los establecimientos terminaban hechando humo en la entrepierna pero salían con el bolso lleno de dinero. Y ni hablar del castillo aunque era más caro eran 30 minutos de solo placer.

Luego la mala administración de los clubes y la llegada desmedida de las venezolanas ocasionaron el quiebre de ese equilibrio en consecuencia las bellas venezolanas se regalaban, hacían de todo por menos dinero y para completar los administradores no controlaron eso y no apoyaron a las locales es por eso que nuestras bellas Colombianas no podían competir con ese escenario y emigraron a otras ciudades y luego a otros países.
Fue nuestra culpa que se fueran ya q muchos prefirieron lo barato y por ello la calidad se fue con ellas y se quedaron las mañosas YA SEAN COLOMBIANAS O VENEZOLANAS. Es triste q la nueva generación de ss no les importa el cliente sin importar su nacionalidad.
Última edición por darktemplar el 07 Ago 2022 19:05, editado 1 vez en total.
alcala, Doctorlove, Bboymelaza y 1 otros le gusta esto
Los puteros continúan y considero que el problema es de ellas por aumentar tarifas sin ofrecer beneficios , en mi caso ando en standby con el tema de sugar porque son muchos gastos y mas bien me enfoco en amigas con derechos o putas independientes que ofrezcan precio calidad.
Doctorlove, Bjam1013 le gusta esto
Doctorlove escribió: 07 Ago 2022 13:14 Está pregunta me nació ya que este sábado visitando una amiguita que tengo en el santa me dijo ella que en estos últimos meses ya estado flojo el trabajo, yo le dije el porque si me parece hasta les iría mejor con la reducción un poco de las venecas a lo que ella me contestó que igual a estado suave el trabajo, esto también se lo había escuchado a otra amiguita que tengo en la primera de mayo.
Igual yo le contesté que si está suave en Bogotá igual está difícil en otras ciudades y países en general es una situación normal.
Le puse el ejemplo de Medellín o cartagena ahora los gringos y otros extranjeros no son tan amplios como en tiempos pasados que venían acá y gastaban a lo loco.
Lo mismo pasa con las SS que se van a buscar suerte en otros países creyendo que se van a hacer ricas y se topan con la triste realidad que hoy en día las cosas en el mundo no están fácil.
Después del poderoso round me despedí de mi amiguita , y me fui pero me quedo eso en la cabeza será que está bajando tanto la oferta como la demanda en Bogotá, o solo son simples estrategias de estás putas para subirles a los precios, aprovechando en que a bajado un poco la ofertas de venecas.
Cómo yo le dije a ella si la situación está difícil en Bogotá lo mismo pasa en todo el mundo.
En definitiva si esto está pasando y en los últimos meses las cosas para las SS están difíciles según ellas entonces lo que tienen que hacer es valorar a los clientes que ya tienen, atraer a nuevos brindando un mejor servicio dejar esas mañas que solo alejan a los clientes siendo íntegras en su servicio, así les irá mejor.
Ustedes que piensan putetes si creen que de verdad la oferta y la demanda por sexo pago en Bogotá si está bajando?.
Muy buen tema y muy buena pregunta apenas para que ALGUNAS prepagos reflexionen sobre la clase de servicio que brindan a los clientes.

EN MI CASO ya no soy tan putero como lo era hasta hace un año y todo por hembras que lo tratan a uno como al peor enemigo o como si uno fuera el payaso castrado que tiene que dejarse robar, humillar y comerse callado todo. Aclaro que yo nunca les doy motivos a ese PORCENTAJE de SS para que me atiendan así porque no seré Brad Pitt pero tampoco soy horrible, procuro ir muy presentable y aseado donde ellas, cuido mi aseo bucal usando seda y listerine 3 veces al día, no soy aburrido, de hecho soy buen conversador, se bailar bien, no me considero brusco y menos guache, procuro ser respetuoso y formal con ellas pero bueno esas viejas son un mundo aparte y nunca estarán satisfechas con nada.

Por eso ya soy mas precavido respecto con quien voy a gastar MI DINERO, porque en serio, que pereza pagar para que lo traten a uno mal, o para ver una vaca muerta pegada a un celular.
legionario, Doctorlove, Bboymelaza y 1 otros le gusta esto
La oferta ha tenido un subí y baja de mucho contraste en los últimos 4 años, y para poder hacer dar una opinión más precisa, tendríamos que especificar en comparación a que época o años y también a modalidad de sexo pago o zonas.

Por ejemplo, si me pregunta contrastar la oferta de:

Los Puticlub del Santa Fe: 2017 vs hoy, le diría que hay bajado notablemente.

Callejeras del Santa Fe: 2016 vs hoy. le diría que está estable; pero si contrasto 2019 Vs. hoy, le diría que ha bajado en un 20% aproximadamente.

Spa Tantra72: en 2015 vs. hoy, le diría que está estable. 2018 vs. hoy, le diría que bajado. 2020 vs. hoy le diría que ha aumentado.

Reservado Julianas: 2017 vs. hoy le diría que está estable. 2019 vs. hoy le diría que ha mejorado. Febrero 2022 vs. hoy le diría ha mejorado. 2010 vs. hoy le diría esta estable.

Avisos web como Mileroticos y similares: 2018 vs. hoy, le diría está estable.

Entonces, si hacemos un balance de todo eso, el mercado del sexo pago está estable, en algunos baja a ratos, en otros sube o se mantiene similar, y esta ha sido la constante desde hace varios años.

En cuanto a la demanda, pues esta responde al ritmo de la oferta y creo que si hay una oferta estable es porque la demanda está respondiendo de manera recíproca. Hay que tener en cuenta que como muchos oficios, la demanda siempre va a tener altibajos, pero eso no quiere decir que sea algo definitivo o dramático. Por ejemplo, yo he hablado con varias SS, y todas coinciden que los días en los que tienen más clientes son los lunes, jueves y sábados. Es curioso esto, pero es una constante común. Y que martes, miércoles y algunos viernes, son días muertos, pero lo que no hicieron esos días malos los complementan con los buenos.
Difiero en los días buenos y malos de las SS, en mi caso muchas ss conocidas dicen irles regular los viernes y sábado por q aunque son días donde los clubes están llenos de clientes, la mayoría solo beben y poco se animan a subir o pagar un rato. En cambio un domingo o días poco concurridos entre semana ellas tienen más clientes ya q estos van al grano osea a culiar y no a tomar.

Otro ejemplo los fines de semana con puente q seria sinonimo de mayor afluencia es peor para ellas por q baja la demanda ya que la mayoría de clientes tienen familia o novia o lo q sea y prefieren salir a pasear.
todos estos análisis son buenos pero ninguno ha tenido en cuenta que el puteo se uBerizo, las famosas Sugar, que por 150 mil tienes una girlfriend experience en que duras horas y recibes besos cariño arrunche, cafecito y charla post y compartes con viejas que sabes que puede sean fáciles y te toca compartir el pastel, pero no se comen 5 manes al día, por lo cual no se siente ese empache que me da a mi con las putas que todo es muy mecánico.

eso también hace que los recursos puteros se vayan a esa área, yo por lo menos tengo una selección de 10 sugar, con 3 de titulares y además cumpliendo en la casa hace que sea muy difícil que me vaya a putear, el sábado estaba en una vuelta y pase por el Santafé como por ver y conocer y la verdad pagar 40-50 mil por 20 min no son interesantes para mi cuando tengo nenas a las que se que me voy a comer con menos afluencia y además se que me valoran mas por que soy recurrente.

es mi humilde concepto. :ninja::ninja::ninja:
Tengo que decir que le he bajado. Antes no pasaba semana que no estará con una SS...pero la situación económica me ha hecho validar un poco mas los encuentros.....si mucho 2 por mes.
DonJuanSinMiedo, GundelKaroly,, alcala y 1 otros le gusta esto
Sinceramente yo creo que si pero es tambien por las tarifas tan grandes que cobran las viejas, yo el año pasado no habia mes que no solicitara servicios en agencias como la cele u otras pero por ejemplo los precios en esta estan ya muy subidos y las prepagos independientes no todas son tan buenas y si se consigue una buena se abre del pais jajaja toca o acomodarnos a un servicio mas barato que tal vez no sea bueno cada dos semanas o pagar uno bueno pero caro cada dos meses
Bboymelaza, Bjam1013, legionario le gusta esto
En estos momentos donde la inflación no ayuda en mi caso personal toca comer y pagar servicios públicos porque así sea gastar 30 min en una Ss es bastante, reconozco que hay casos donde la hora la ofrecen en 90 pero también la logística para llegar toca con mucho tiempo de anticipación por los trancones por lo que toca ser más estratégico.
Bjam1013 le gusta esto
Brothers @Pepito perez@andres001051@miansego@bios2009@legionario@DonJuanSinMiedo@Captain Stabbin@darktemplar@alcala@Doctorlove ...

¿Ustedes no sienten que la puteria en Bogotá ha cambiado y empeorado? :angelo::crying::-(

No se, yo NO llevo muchos años en esto de putear pero, los 5 o 6 años que llevo haciéndolo siento que han cambiado muchas cosas, ¿ustedes no? A mi parecer, es acertado lo que dicen que con la inflación, recesión y otros males de las finanzas, uno se vuelve más selectivo y más consciente de la billetera, además del covid, efectos post pandemia y demás factores económicos se afecto la demanda putera. La llegada desmedida de las venezolanas que ahora atienden y opacan los servicios de las SS colombianas, todo esto ha afectado muchas cosas aunque no lo creamos, hay chicas muy buenas como también hay unas prepagos terribles independientemente de la nacionalidad, los continuos cierres en establecimientos en toda la ciudad en especial Santa Fe, y las alzas exorbitantes de las nuevas SS que por más lolitas que sean no entiendo como cobran 200- 300 mil pesos, ni que tuvieran la panocha de oro, sabiendo que con 50 u 80 mil pesos antes nos comíamos a mas de una y uno salía muy contento. Ahora de 100 mil pesos no baja una tarifa de una hora y generalmente el servicio no es el mejor. Ni hablar de los raticos o de los precios en los servicios de madames de alta clase en diferentes establecimientos y anuncios.

Siento que los servicios cada vez son más irregulares, y las buenas prepagos se están quedando en pocas para no decir casi nulas, y las que son buenas cada vez cobran más, los servicios cada vez son más costosos y no equivalen al trato merecido ya que la mayoría de los servicios son cada vez más mecánicos :devil::mad: , y el costo beneficio ya esta pasando a no ser tan rentable como antes lo era. :sick:

Siento que en diferentes paginas de anuncios de SS, las chicas de ahora son más lindas y mamasotas, pero las antiguas prepagos tenían unos excelentes tratos que uno salía contento, como era de glorioso antes, con ganas de repetir, y las SS que quedan ahora son como muy postizas y quieren cobrarle a uno hasta por preguntarles sus precios.

En lo personal antes veía mejores experiencias en el foro donde se pasaban buenos ratos leyendo relatos de otros puteros y uno se animaba a catar demasiadas viejotas que a la final los servicios si eran buenos, y uno no , se sentía estafado pero con el pasar del tiempo, lo único que ha pasado es que hay más estafadoras/es , cada vez más clientes salen insatisfechos, y por más buena que este una SS si el trato es una m**** el dinero gastado fue perdido. :oops:

A esto sumemos la cantidad de servicios falsos de estafadores y a cuanto putero ha salido atracado después de pactar una cita con una supuesta SS. Cosa que le puede pasar a cualquier putero con o sin experiencia. Y si vemos entrar a un nuevo Catador en el foro, este sale despavorido con los relatos a veces tan crudos pero reales de que a muchos puteros, tanto a mi como a ustedes, tuvimos que salir con la verga parolienta y atracados sin mano armada por SS que dan muy malos servicios (Nos quedamos con las ganas y sin plata).

Respaldo lo que dicen de "Por eso ya soy más PRECAVIDO respecto con quien voy a gastar MI DINERO, porque en serio, que pereza pagar para que lo traten a uno mal, o para ver una vaca muerta pegada a un celular." tienen toda la razón "EN MI CASO ya no soy tan putero como lo era hasta hace UN AÑO y todo por hembras que lo tratan a uno como al peor enemigo o como si uno fuera el payaso castrado que tiene que dejarse robar, humillar y comerse callado todo." :mad: sinceramente yo leo estos mensajes y me siento muy identificado, sin importar si somos lindos o feos, ricos o pobres, estemos buenos y sabrosos, bien vestidos etc., merecemos respeto y calidad por el servicio que pagamos, nuestra plata tiene valor y también debemos hacernos respetar de alguna manera.

También concuerdo con que muchos vamos a un establecimiento y terminamos gastando preferiblemente en trago que en putas para no sentirnos estafados, "la mayoría solo beben y poco se animan a subir o pagar un rato". Otra cosa a tener en cuenta son las diferentes paginas que no son precisamente para putear pero más de uno la utilizamos con ese propósito y hasta nos sale mejor el trato algunas veces " el puteo se uBerizo, las famosas Sugarbabys, que por 150 mil tienes una girlfriend experience en que duras horas y recibes besos cariño arrunche, cafecito y charla post y compartes con viejas que sabes que puede sean fáciles y te toca compartir el pastel, pero no se comen 5 manes al día, por lo cual no se siente ese empache que me da a mi con las putas que todo es muy MECÁNICO.

Y a todas estas cosas sumemos que también somos humanos y no vamos a estar puteando todo el día y todos los días, a menos que cagáramos plata, tenemos familia, trabajo, universidad, fiestas, viajes, amiguitas, novias, esposas, hijos, etc hay que pagar infinidad de cosas en una vida normal, y muchas veces esta vida puteril la vivimos para cambiar de ambiente y probar nuevas cosas y distraernos.

Son muchas cosas a tener en cuenta.

MI CONCLUSION: "Todo cambia y evoluciona" ... Nosotros la demanda (puteros, catadores) también cambiaremos y lo haremos a la par de la oferta (Pepagos, putas, escorts, forajidas etc). Por más cambios en los últimos años, igual seguiremos puteando porque nos gusta y es un maldito vicio pero nos hace felices, ojala cambiaran los precios y mejoraran los servicios en eso estoy de acuerdo con todos... Pero quizá eso nunca pase, igual no esta de más quejarse y tratar de cambiar las cosas, ojala me lean y les guste lo poco que opino :nerd:8-) pero igual pienso que IGUAL vamos a seguir PUTEANDO, a todos un saludo y que sigan cuidándose y puteando de lo lindo. :-D;-):-)
Doctorlove, Captain Stabbin, legionario y 1 otros le gusta esto
Además creo que este es un fenómeno mundial las SS que viajan al extranjero creyendo que se van a volver ricas y se topan con la realidad, a muchas de ellas les va mal o lo peor caen en manos de peligrosas mafias, a raíz que todo lo que está pasando en el mundo en la actualidad, las guerras, la recesión,la inflación y demás está haciendo que la demanda no sea tan grande o se pueda pagar precios tan elevados atrás quedó la época de bonanza y no creo que vuelvan estos años,países apeticidos por las SS como panamá , España,México (además que es un pais muy peligroso para las colombianas)entre otros en todos estos países la situación no es la mejor la situación está complicada en todo el mundo en conclusión solo queda reinventarnos y la SS mejorar su servicio sin ser avarientas, ( una tarifa justa)valorar a los clientes y de esa forma les irá mejor
Yo les he preguntado a varias como les ha ido y pues las que estan agencia les ha ido bien. Para las independientes, les a tocado mas duro, mas oferta pero tambien mas malas experiencias de lado y lado. Las contratan por raticos o quieren que hagan de todo por muy poco. Las piden en domicilio y luego los manes no responden y les hacen perder el viaje. Por el otro lado estan las que prometen cielo y tierra y salen mas muertas que las vacas de la carne de hamburguesa. Los que no cumplen nos dan mala fama a los que si, lo mismo les pasa en el genero feminino.

Otro problema es que las agencias inflan los precios y a su vez se suben los precios de las independientes. Yo he dejado de contratar las independientes que se vuelven divas y empiezan a cobrar casi lo mismo que las agencias.

Lo que no paga en el servicio con plata lo paga en tiempo antes del servicio. Toca hacer toda una investigacion para saber si una puta es buena inversion o no. Ya sea que se llame prepago o sugar baby.

Esta frase "es un maldito vicio pero nos hace felices" es una mentira que usted quiere creer pero en realidad nadie es "feliz" con una puta. Lo que pasa es que el sexo hace que nuestro cerebro libere la misma hormona que libera cuando nos sentimos conectados socialmente, incluso algunos dicen que es la hormona del amor. Esa es la oxicitocina.

Como seres humanos todos buscamos ser amados genuinamente, por eso usted siempre se va sentir vacio despues de pagar por sexo. Tarde o temprano el efecto de la hormona se va y le parece queda sin niguna importancia real esa experiencia por la que pago.
Bjam1013, Captain Stabbin, darktemplar y 1 otros le gusta esto
nanox760 escribió: 09 Ago 2022 17:56 Yo les he preguntado a varias como les ha ido y pues las que estan agencia les ha ido bien. Para las independientes, les a tocado mas duro, mas oferta pero tambien mas malas experiencias de lado y lado. Las contratan por raticos o quieren que hagan de todo por muy poco. Las piden en domicilio y luego los manes no responden y les hacen perder el viaje. Por el otro lado estan las que prometen cielo y tierra y salen mas muertas que las vacas de la carne de hamburguesa. Los que no cumplen nos dan mala fama a los que si, lo mismo les pasa en el genero feminino.

Otro problema es que las agencias inflan los precios y a su vez se suben los precios de las independientes. Yo he dejado de contratar las independientes que se vuelven divas y empiezan a cobrar casi lo mismo que las agencias.

Lo que no paga en el servicio con plata lo paga en tiempo antes del servicio. Toca hacer toda una investigación para saber si una puta es buena inversión o no. Ya sea que se llame prepago o sugar baby.

Esta frase "es un maldito vicio pero nos hace felices" es una mentira que usted quiere creer pero en realidad nadie es "feliz" con una puta. Lo que pasa es que el sexo hace que nuestro cerebro libere la misma hormona que libera cuando nos sentimos conectados socialmente, incluso algunos dicen que es la hormona del amor. Esa es la oxicitocina.

Como seres humanos todos buscamos ser amados genuinamente, por eso usted siempre se va sentir vacio despues de pagar por sexo. Tarde o temprano el efecto de la hormona se va y le parece queda sin niguna importancia real esa experiencia por la que pago.
@nanox760 compadre tienes mucha razón en muchas cosas que me faltaron por mencionar y la verdad no te voy a negar que mucho de lo que dices es cierto, y me gusta tu opinión y es muy respetable lo que dices, creo que te voy a robar algunas cositas para complementar mi opinión, y me gusta esto de discutir pacíficamente y es muy ameno que me hayas mencionado, gracias de antemano, en cuanto a términos médicos y científicos los síntomas generales del enamoramiento o amor, es la liberación de dopamina, serotonina y oxitocina, por no mencionar otras como endorfina, feniletilamina y además los neurotransmisores, por eso que cuando nos vamos a putear y nos sentimos como enamoramos, nos sentimos excitados, llenos de energía y nuestra percepción de la vida es magnífica, y pues me quedaría sin palabras en términos científicos de la cadena de cosas que suceden corporalmente cuando se supone que somos felices (dopamina). La verdad no puedo discutir sobre esos temas ya que como tu percepción y opinión, la vida, la felicidad, el amor, la moralidad, el sexo, la religión, la política y tantas otras cosas son relativas y subjetivas, y los términos sociales a la final no son tan sociales, el ser humano no es social porque quiera sino porque toca, demás un ejemplo cuando te subes en algún transporte publico nadie se sienta al lado de nadie teniendo sillas compartidas vacías, a menos de que sea una persona de nuestro agrado visualmente o conocida, ahí si te sientas al lado de esa persona de resto tu te vas solo en la silla compartida, en cuanto a la tristeza o a los bajones emocionales , depresión (debido a la serotonina , prolactina, bajos niveles de dopamina entre otros) después de putear y el remordimiento siento nos pasa a todos, yo creo que también me he sentido mal después de putear y otras veces he salido muy contento como todo, pero hay que tratar de ver el lado positivo de las cosas, igual muchas gracias por tu opinión nuevamente y lo tendré en cuenta la próxima vez para no encasillarme en un pensamiento tal vez erróneo.

De antemano espero que te vaya bien y cuídate bro, espero podamos seguir discutiendo amenamente... :-D;-)
alcala, legionario le gusta esto