alejandrocan escribió: ↑21 Ago 2023 13:20 Buen día colegas,
Con animo de calmar los ánimos y retomar el tema si me gustaría saber ustedes que opinan de la definición actual de "SPA".
Yo he estado en los 2 sitios que pregunta el compañero, uno es en el Local 7 (Piel canela, la mayoría extranjeras, una que otra belleza, pero sin actitud) y el otro en el Local 12 (Al parecer todas nacionales, acá hay mas feítas pero en actitud me han parecido mas implicadas), efectivamente son lugares muy pequeños apenas cabe una cama o colchón y una silla en las habitaciones, el masaje es regular tirando a malo pero los precios de acuerdo al sector no me han parecido tan descabellados y tienen un plus que considero que han dejado muy mal parados a los SPAs mejor referenciados y es que hacen servicios mas "prácticos" de 30 minutos, considero que en este tiempo se puede recibir un masaje básico como previo de calentamiento y una relación a un precio justificado. Menciono el tema porque también soy cliente regular de lugares como Vickys, Ishtar, Sensity, algunos otros spas del sector del Lago, en general algunas independientes y últimamente no han sido experiencias tan gratas teniendo en cuenta el costo beneficio, solo 1 relación, el tiempo muchas veces lo acortan bastante, cobran adicional casi por todo, algunas "masajistas" dejaron de dar besos en boca, además que con las independientes muchas veces termina siendo una lotería con la cantidad de photoshop que usan o en el peor de los casos una estafa o extorsión.
Respondiendo su pregunta, opino que la palabra SPA para referirse a estos lugares es un eufemismo. Los servicios y ambiente en un verdadero SPA son muy diferentes, de hecho, los principales clientes de estos lugares son casi siempre mujeres y especialmente las más pudientes económicamente. Ósea que nada que ver con nuestros “SPA”.
Y que ofrezcan masajes, no creo les alcance para denominarse como SPA, ya que a la larga el masaje es más con índole sexual, solo para hombres y dudo mucho que las SS que los hacen tengan entrenamiento especializado, como si sucede en un verdadero SPA.
Estos sitios usarán este término ya sea para camuflar los servicios sexuales, o para mostrarse más sofisticados sobre otros burdeles; pero el hecho que tengan instalaciones más agradables, dé masajes y por el servicio sexual cobren más que otros burdeles, pues no les quita lo que realmente son, tentadoras casas de lenocinio.